lunes, 16 de julio de 2012

paublillo1: ¡¡Odio la actual generación de videojuegos!!

Yo, un gamer Nintendero aunque más abierto de mente que otros, me he encontrado a mucha gente cometiendo gazapos apoteoides que han colgado en videos de internet. Pero no como burla (o auto burla, mejor dicho), si no como video técnicamente serio. Muchos conocemos a esa niñata conocida como 4jonatica, o a otra de su especie, las dos niñas de la danza Belieber (Apoah nos libre de ellas). Y no olvidar a ese niño anti-loquendo de cuyo nombre no me acuerdo (o no quiero acordarme, si quieres darle un estilo más aristocrático). El caso es que el que hablaremos ahora es gamer, Nintendero y fan de la época de los 80-90. Y además culé! Esta descripción podría acatarse perfectamente a mi persona si no entráramos en detalles, pero este video os hará ver que ni yo, que he llegado a cometer erroresdescomunales argumentando, se me puede comparar. Aquí os lo dejo. Os recomiendo verlo junto a una pelota antiestrés...



Vale, sé que lo que querríais hacer ahora mismo es lapidar la cabeza de este energúmeno (y lo dice uno con 4 años menos, -sí, 4 años menos, así que eso de que "extraña" esos tiempos no es cierto, porque no creo que se pueda extrañar algo que ni siquiera has tenido, vivido o conocido a fondo). Pero, antes de hacerlo, intentaré resumir todos los HORRORES que encuentre en el video aquí, o simplemente la idea que me venga a la cabeza al oír depende de qué frases:

0:00 Ha hecho el video. Esto es un error enorme. No en serio, ahora me voy a centrar
0:18 A ver por qué es esto (a qui me da que nos reiremos)
0:48 ·_· De-d-dec-de qué tiempos "de paz", de "no-pendejadas" y de pollas en vinagre marciano estás hablando? La mayor fase de la guerra de consolas empezó en el instante en el que SEGA lanzó su Mega Drive para hacerle frente a la NES, lo que se conoce como la guerra de los bits, empezando desde los 16 de SEGA. Y duró, duró, creo que se podría considerar varios finales, aunque yo escogería la llegada de la Dreamcast por decir algo y tal vez porque ahí se llegó a los 128 bits, capacidad que hoy todavía no pudo ser superada, aunque podéis acusarme de decirlo a lo loco. Y qué coño vas a extrañar si dices haber empezado a jugar videojuegos en el 98? Vale, en ese entonces se lanzó el considerado mejor videojuego de la historia, el OOT, pero hasta yo, que relato cosas de épocas pasadas, reviso mis fuentes, me aseguro de que quien me dice las cosas ha vivido o tiene alguna experiencia en el tema o incluso puede ser de mi experiencia. Pero les voy citando siempre y cuando se trate de personas y no me invento polleces como haces tu! Creo que esta es la parte que más me enfurece del video. Por no mencionar, la mayoría de la gente casi nunca jugaba a Mario y Sonic a la vez, puesto que para comprar una Mega Drive y una Super Nintendo, con sus respectivos juegos, tenías que tener bastante dinero. Aunque claro, excepciones las hubo, gente rica o gente que pudo ahorrar lo justo, pero por lo general nunca se jugó SEGA y Nintendo a la vez.
0:57 ¿Y qué demonios tiene de mala la ESRB? Si te gusta bien y si no te la pasas por el ojete de Sauron, como hace todo dios! ¿O qué te crees, que yo, con trece años, nunca he jugado al Mortal Kombat? Hasta con doce, incluso! Y no mencionar que eso es casi como una ventaja, pues los padres pueden decidir mejor que juegos comprar para sus hijos! ¿O es que tu a un niño de 6 años le comprarías un GTA 4 o un Mad World?
1:06 Los gráficos siempre han sido valorados, y de hecho a partir de ese punto de de inicio de la gran guerra de consolas de los 16 bits ya se empezó a "hinchar" el valor de los gráficos y de los bits. Eso se puede notar mucho con la aparición de cosas como el Mega CD, el Chip Super FX, el 32X, los juegos de Donkey Kong Country o la repentina manía de usar discos en vez de cartuchos. Vaya, yo creo que el Donkey Kong con los gráficos del Mario World hubiera podido ser jugado igualmente.
1:11 Y acaso juegos de ahora no hacen esto? Sé que ahora estas cosas ya no pasan tanto, pero yo me atrevo a decir que llegué a llorar cuando Sephiroth mató a Aerith con su espada y luego Cloud la dejó caer al agua como ritual. Pero, incluso incluyendo a juegos de la época que no viviste, cuanta gente ha podido vivir algo así con un juego? Zero murió en Megaman X, y yo casi ni me inmuté! ¿Y sabes por qué? ¡¡Porque en tu puñetera "época" muy raramente se pudo hacer una escena épica con cajas de texto, píxeles y una cámara que enfocara toda la puta pantalla!! O qué te crees, que el ending de Castlevania II no hubiera podido emocionar a muchos de haber sido más de imágen y menos de texto?
1:20 Ah, que antes no pasaba? Oh god, no tenía ni puta idea (sarcasmo)
1:29 No hace falta que digas eso. Tu video rebosa de hipocresía e ignorancia
1:38 Novato? A quién llamas novato? Si tu lo que eres es un creído que va de listo y no tienes ni puta idea de lo que dices (frase típica como las hay pocas). Jodido fanboy...
2:07 ¿Y qué culpa tienen Samsung y Apple? Ni siquiera son desarrolladoras de videojuegos ni consolas! ¡¿Además, que coño le habrán metido en la cabeza a nadie de nada!? ¿Es que ahora Apple es una puta secta? ¿Si mi hermana tiene un Samsung Galaxy S II se supone que debería ir con una batamanta diciendo "adoro al líder" o alguna mierda así? Y por no hablar de que el Angry Birds, juego que está teniendo actualmente un impacto bastante grande, carece de "gráficos avanzados", un control muy complejo, un objetivo muy rebuscado o una historia muy destacable. Y aun así es un exitazo divertidísimo, y eso se podría decir de muchos juegos clásicos como Super Mario Bros, Megaman, Donkey Kong, PacMan...
2:24 No, que va, ni un poquito te has contradicho, has tenido más razón en todo que un santo (sarcasmo x2)
2:41 ¿Y que tiene que ver el Resident Evil 4 con el Mario World?
3:01 "...sólo lo he insinuado implícitamente"
3:09 Hombre, eso te hace quedar bastante como un puto viciado asocial, dicho así. Además, como si juegos actuales no te mantuvieran jugando. Para eso existen los juegos, no? Para que los juegues
3:14 Ya, y me vas a decir que los juegos de "Touch Generations" no tienen nada que ver con interesar a todos los públicos y de hecho, conseguir que mi abuela de ochenta y tantos años juegue al Dr. Kawashima completamente consciente de lo que hace en todo momento cuando ella misma llamó "DS" a mi laptop.
3:19 Y menos mal, porque si llega a ser más largo me da una taquicardia.
3:25 Más "friki" que "de los videojuegos", cabe decir
3:31 Suscrbirse? Se suscribirá tu puta madre, no te jode...
3:41 Que es excelente, aunque con sus contras, como toda generación de videojuegos ha tenido
3:45 Y yo que sé? No soy adivino!

Y bueno, sólo me falta dar una opinión general del video. Y sinceramente, os diré que hace un par de años le hubiera dado la razón al chaval, y no lo digo en coña, porque todos antes de empezar a crecer nos aferramos siempre a una idea demasiado, tanto como para estar de acuerdo en que lo mejor es lo tuyo y el resto es una mierda, aunque claro, para entonces yo todavía iba a primaria y este mozalbete tiene 16 años. Y además, para no pecar de hipócrita, debería decir que yo en realidad entiendo que lo que en realidad quería decir con este video era su opinión, que prefiere la generación anterior a la actual, como muchos gamers entre los cuales me incluyo, aunque en la forma de hacerlo la cagó estrepitosamente. Y en fin, sólo queda decir que, hasta la vista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada