lunes, 23 de julio de 2012

Conversores de Famicom ocultos en cartuchos de NES

Al parecer, algunos cartuchos de NES corrientes y molientes tienen dentro una especie de aparatos capaces de hacer que una NES americana (no se si la europea también lo hace) pueda leer cartuchos de Famicom:



Para los que no entiendan inglés, aquí hay unas instrucciones aproximadas (yo tampoco tengo un nivel muy alto, pa que nos vamos a engañar).

1. Necesitaremos un cartucho de Famicom (obvio) y un cartucho de NES con seis tuercas detrás. Aunque creo que no todas las copias de un mismo juego son así, porque mi copia de Gyromite sólo tiene 3 y según el chico del vídeo los otros juegos que pueden tener 5 son Hogan's Alley y Stack Up. Tal vez esté presente exclusivamente en cartuchos americanos. Por favor, si alguien tiene un cartucho europeo con cinco tuercas ponedlo en un comentario.

2. Desprecintar el cartucho por dentro y sacar los chips. Acto seguido separarlos de la cosa negra esa de dentro. Esa cosa negra es el conversor. Debes girarlo 180º y volverlo a conectar a la parte del chip que sale fuera del cartucho para ser conectado a la NES.

3. Una vez hecho eso, ya puedes insertar cualquier juego de Famicom (no confundir con FDS) y ponerlo encima. Y ahora ya puedes ponerlo en tu NES. Yo, tratándose de juegos de Famicom os recomiendo el Akumajô Densetsu (el Castlevania III en versión original, la cual es bastante diferente a las versiones occidentales), el Konami Wai Wai World (que sería como un juego de plataformas con los mejores personajes de Konami, como Ganbare Goemon, Simon Belmont, la Vic Viper...) y el Devil World no porque salió para la NES en Europa, y eso ya podría ser ejecutado en América (para los lectores no peninsulares) con un Top Loader o un conversor mucho más sencillo que podríais comprar en eBay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario