miércoles, 6 de junio de 2012

Michael Jackson en los videojuegos

En sus días fué el rey del Pop, aun en estos días muchos admiramos sus canciones y en estos mismos también es ridiculizado por la gran parte de escándalos y cirugías estéticas que se hizo. Así es, estamos hablando de Michael Jackson. Este gran cantautor ha tenido también unos grandes momentos en este mundillo, los videojuegos, principalmente en Sega.


Todo empezó con el lanzamiento del juego de arcade, Michael Jackson's Moonwalker, un beat'em up con vista de pajaro en el que Michael debía acabar con los secuaces de Mr. Big y rescatar niñas, es decir, la misma trama que la de la película de mismo nombre. El juego fué desarrollado por Sega, así que no se hizo esperar su adaptación para su consola estrella, la Mega Drive.


Bueno, lo cierto es que no fué del todo una adaptación, si no un juego distinto que en vez de ser a lo TMNT 2 fué más a lo CastleVania, convirtiéndose en un juego de plataformas parecido a este último (bueno, con mejor control), aunque con la misma trama y objetivo del juego anterior, rescatar niñas secuestradas.
Aunque en mi opinion, ambos juegos son de por sí bastante bizarros. Es decir, por qué Michael solo rescata niñas? En la pelicula, vale, rescata a la niña esa, pero ni que la trama fuera en ello. Además, tampoco entiendo por qué cuando ataca suelta chispitas azules, pero bueno, la pelicula tampoco tenía puto sentido, así que... Finalmente, tal vez sólo porque MJ era el protagonista, o dios sabrá porqué, ambos se convirtieron en grandes exitazos y eso salió en uno de esos anuncios con la polémica frase, Sega does what Nintendon't (Sega hace lo que Nintendono hace)


Así que tras este gran éxito, Michael Jackson se convirtió en el protagonista de uno de los juegos más recordados de la 16 bits de Sega. Y como los de Sega no habían tenido aún bastante, cuatro años más tarde contrataron a Jackson para que hiciera la banda sonora de Sonic 3. Y si la compuso o no es un gran misterio, y el porqué tambien. El caso es que hay dos teorías: Compuso la banda sonora, pero los abusos sexuales de Michael se hicieron públicos y por eso no pusieron su musica o su nombre en los créditos, no sé. Sinceramente dudo que hubiera sido esto, ya que lo de los abusos de Michael fué un año y pocos días antes que esto, ya podrían haberlo pensado antes, puesto que segun esta teoría no tuvieron tiempo de cambiar la banda sonora. Hombre, yo creo que un año es tiempo de sobras, pero bueno. Luego está la versioón que me creo, que él hizo la banda sonora, pero que no le gustó como quedó, por lo que pidió no aparecer en los créditos. Además, una entrevista con uno de los compositores que ayudaba a Jackson, llamado Brad Buxer, lo confirmó en na entrevista para la revista Black & White (que sería como "Antes & Después para la piel del cantante LOL):


-E: ¿Puede aclarar el rumor de si Michael habia compuesto en 1993 la música para el videojuego Sonic 3, en el que tú mismo aparecías en los créditos?
-BB: Nunca jugué al juego, por lo que no sé qué canciones en las que Michael y yo trabajamos han sido preservadas por los realizadores, pero sí compusimos música para el juego. Michael me llamó en ese momento pidiendo ayuda para este proyecto, y es lo que hice.
Si el no aparece en los créditos es porque no estaba feliz con el sonido final que venía de la consola. En ese momento, las consolas de videojuegos no permitiían una reproducción sonora óptima, y Michael encontró esto frustrante. No quería que se le asociara a un producto que devaluase su música.
-E: Uno de los detalles sorprendentes en esta banda sonora es que se pueden oir los acordes de "Stranger in Moscow", que supuestamente fue compuesta más tarde.
-BB: Sí, Michael y yo hemos compuesto esos acordes para el juego, y han sido usados posteriormente como base para "Stranger in Moscow".



Me parece un poco raro eso de usar fragmentos de canciones del juego fueran usados después, pero bueno.


La siguiente aparición se encuentra años más tarde, en uno de los mejores juegos de la Dreamcast, Space Channel 5. Aunque en este juego era llamado "Space  Michael" y solo aparecía en una ocasion del juego, aunque en la secuela se podía seleccionar como personaje jugable. Como podeis ver ya se había hecho varias de sus famosas operaciones tras eso...


Y, como ya sabreis muchos porque ha sido su ultimo juego hasta la fecha, en honor a su muerte, el Michael Jackson: The experience, el primer juego íntegramente de baile protagonizado por él, como siempre debió ser. Vaya, es como si hicieran un juego de Tiger Woods a lo Zelda usando su palo de golf como arma, digo yo... Aunque en mi opinion se parece mucho al "Just Dance 2" aunciado un poco antes y no estoy seguro de si incluso se lanzó antes en territorio PAL, pero el caso es que el echo de bailar las canciones del rey del pop con la Wii no tiene desperdicio alguno. Y estas son todas las apariciones que conozco de este. Si conoceis otra más dejadlo en un comentario o algo y lo edito. Apa, siau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada