martes, 18 de octubre de 2011

Hitler's Revenge/The Challenge=ESTAFA GORDA, GORDA!!

Ahh, la NES... hay tantos juegos suyos que me maravillan (aunque muchos juegos del catalogo eran una mierda (pero otros son grandiosos, no me malinterpretéis)). Algunos de estos juegos nunca salieron: Betas más buscadas que la palabra Pokémon en Google, Cheetahmen II(puajj) , uno de drácula que no recuerdo, Donkey Kong 2, Zelda III...

Pero, qué pasa cuando se descubre un juego que nunca salió? Que el mundo se vuelve loco. PUES NO OS EQUIVOQUEIS!! SI UN JUEGO NO SALIÓ TUVO SUS MOTIVOS!! Por ejemplo el de nunca haber existido. Hay (mejor dicho, habría) uno llamado "Hitler's Revenge", un juego que no tiene nada que ver con Hitler que se considera un juego tramposo y dificil por la Gameplay de la ÚNICA unidad que existió. El juego, en realidad, se llama "The Challenge", pero la versión americana se llamó Hitler's Revenge por un error de traducción. Dejadme deciros una cosa, niños... SI UN JUEGO NO HA SALIDO COMO COJONES TENDRÁ UNA VERSION AMERICANA CON UN DISTINTO TITULO MAL TRADUCIDO?! WHAT WERE THEY THINKING?! Madre de Apoah, que gente más estupida. Pero OJO!! Eso es solo la primera prueba de que este juego no solo no existió si no que encima no podría existir para la NES.
Mirar el video:



A ver, no hace falta ser un genio para darse cuenta de que este juego nunca podría ser para NES por tener una calidad gráfica, sonora y jugable fuera del alcance de la NES. Pero yo voy a especificarlo todo.

0:11 Un corte del juego. Según el usuario  lo hizo él para aligerar e ir rapidico. Pase
0:13 Un salto hacia atrás muy extraño para ser de el control de un videojuego. Es de esas cosas que pasarían más en una caricatura que en un juego, algo raro.
0:22, 0:37, 0:50, 1:03 Sobrepase de la calidad de sonido yo cantidad de pistas de tiempo de la NES
1:14 Otra vez, un control extraño para un videojuego, y más con las limitaciones de botones de NES. Notese que cuando choca contra la pared hace un ruido muy fuerte para la NES a la par que fuera de su alcance de calidad.
1:32 Otro ruido con demasiada calidad. Y que el personaje se vaya moviendo entre el moco también es raro para el control de un videojuego pero, esta vez, más pasable
1:41 Tontos del culo... La música de fondo está en estéreo (izquierda), ponen un sprite con una cara humana perfectamente detallada, lo cual no podría ser mantenido por la paleta de NES, otro sonido fuera de las pistas y cuando el fantasma dispara se oyen sonidos de bala perfectamente detallados y rápidos encima de píxeles inclinados unos 45º. ESTOS TÍOS SABÍAN NI SIQUIERA LO QUE ERA UNA NES?!
1:57 Ese termómetro es un sprite muy grande para que una NES lo reproduzca y la animación del mercurio bajando es muy detallada y fluida para la consola.  Vaya, si me dices que es una arcade, pues todavía...
2:03 Un fondo animado, lo cual era bastante difícil en la NES (ya lo era en la SNES...), y considerando lo limitados que son los gráficos y música de este juego... Solo los que pueden entrar en la NES con un juego de tal calibre, eso si.
2:09 La risa del perro de Duck Hunt, otra vez, se sale de la calidad máxima de NES
2:11 Sonido de nuevo fuera del alcance de la NES.
2:25 Paleta que sobrepasa los límites de la NES con diferencia, y el sonido sobrepasa la cantidad de pistas y tiene una calida de sonido comparable a la de la SNES.
2:39 Otro sprite demasiado grande
3:00 Otra vez un sprite muy grande
3:15 Sonido con demasiada calidad y fuera de pistas (otra vez)
3:46 Otra acción EXTREMADAMENTE rara en un videojuego, y además de Nintendo, donde cosas como esta normalmente eran censuradas en esos tiempos
3:59 Otra vez la risa del perro de Duck Hunt
4:14 Un recopilatorio de todos esos anteriores juentos a la par que otro más: Exceso de spirtes en pantalla

Qué otra prueba en contra... ah, si, que este juego se muestra en calidad ROM, y no en calidad NES. Subir juegos de NES en ROM hoy día es muy difícil sin la maquinaria necesaria, y ese tio dijo que ese juego se lo trajo un familiar. Y otra más, si lo oyes con auriculares y te quitas el auricular izquierdo algunos sonidos no se oirán (sumamente notorio en la pantalla del cementerio, la cual tiene más cosas imposibles de emular en una NES), lo que demuestra que este juego utiliza sonido estéreo y la nes lo tenía mono. Algunos dirán que soy un aguafiestas por hacer eso, pero eso es porque hay gente que desmiente creepypastas. Esto no es ni una historia. ES UNA MIERDA!!!

2 comentarios:

  1. QUE TAL, LLAMAME LORD..
    HACE YA UNOS AÑOS, TRABAJABA EN UNA REVISTA COLOMBIANA MUY NOMBRADA INTERNACIONALMENTE DE "NINTENDO".
    Y TE VOY A ENSEÑAR ALGO DE HISTORIA NINTENSIVA..!!
    Y TAMBIÉN SOBRE CULTURA GENERAL. XD
    PARA QUE NO ME ELIMINEN EL POST, POR "..." LO QUE SEA.. XD

    TE VOY A RESPONDER... PERO ABRE TU MENTE MUCHACHITO, NO SEAS CERRADO, 1) EL JUEGO SI EXISTIÓ. 2) YO TENGO LA ROM Y EL CASSETTE (CARTUCHO). 3) LO PASE, Y DURE MAS DE AÑO Y MEDIO PARA ESO.
    PARA LA ÉPOCA PUFF.. UNA SUPER DIFICULTAD.
    Y NUNCA PUDIMOS SACAR ESA EDICIÓN EN LA REVISTA XD
    ADEMAS FUE CLAUSURADO EL JUEGO JAJA XD
    (pero esa es otra historia) VOY AL GRANO.

    BUENO ERA, LA ERA DEL LA REVOLUCIÓN DE LOS JUEGOS DE VÍDEO Y LA MARIHUANA.
    CORRÍA EL AÑO DE 1991, 92, EL JUEGO FUE DISEÑADO EN JAPON, TOKYO. POR UN NORTE AMERICANO, Y SU COLEGA JAPONES. "OJO" NO DIRECTAMENTE PARA NES SINO PARA ARCADE, O PC, PESE A QUE SU COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN SERIA MAS COSTOSA FUE LLEVADO A NES, CON MENOS CALIDAD GRAFICA. PERO SUFICIENTEMENTE TAN BUENA COMO LA DE MARIO BROS 3 O DE EL PRIMERO SI SE QUIERE.

    NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE EN GRÁFICA, NI EN SONIDOS, COMPÁRALOS...!!!
    LA NES VENIA CON MARIO BROS. (1) CUANDO SALIO... PIENSA BIEN LO QUE DICES. OK

    Y... H`S Revenge.. POSEÈ GRAFICAS Y SONIDOS MUY PARECIDAS AUN QUE RELATIVAMENTE MEJORES.

    EL JUEGO FUE CENSURADO POR SU ALTA CANTIDAD DE CONTENIDOS "TABU" RELIGIOSOS, POLITICOS, Y GUBERNAMENTALES, Y SEXUALES, QUE PARA ENTONCES TODO ESO ERA.. TACHADO DE SATANICO..!! Y UNA MALDITA QUEMA DE BRUJAS! PARA LA ÉPOCA.
    LA LISTA ES LARGA DE LOS CENSURADOS Y LLAMADOS "SATANICOS" Y MORIRIAS DE LA RISA.. AL VERLOS POR LOQUENDOO EN YOUTUBE.

    EL JUEGO SALIO ENTRE FINALES DE 1992 Y MEDIADOS DE 1993, APROX, PARA LA CONSOLA NES.
    YO LO VENDRÍA TENIENDO EN MIS MANOS A ESO DE PRINCIPIOS DE 1994, Y FUE PROHIBIDO, Y DESTERRADO DEL MERCADO JAPONES Y NORTE AMERICANO, QUE EN MENOS DE UNA SEMANA SE RECOJERIAN MAS DE 100 000,(CIEN MIL) COPIAS, POR GRANDES DEPARTAMENTOS GUBERNAMENTALES, ALLANANDO A TODO EL MERCADO, Y ENVIÁNDOLO AL OLVIDO, JUNTO CON TODA LA INVERSION DE SU DESARROLLADOR, A LA MIERDA.
    OBVIAMENTE LOS QUE FUERON ENVIADOS A SUR Y CENTRO AMÉRICA, NO PUDIERON SER DECOMISADOS. XD

    NO EXISTIÓ TAL MALA TRADUCCIÓN, EL JUEGO SE LLAMO "HITLER REVENGE", POR QUE ERA LA VENGANZA DE UN PROGRAMADOR DE JUEGOS, QUE FUE DESPEDIDO COMO DESARROLLADOR DE UN JUEGO QUE SERIA UNO DE LOS LANZAMIENTOS MAS FAMOSOS DE TODOS LOS TIEMPOS, (QUIZAS DE MARIO BROS (1))

    EN FIN.. PARA DISIMULAR SU EXISTENCIA FUE LLAMANDO "CHALLENGER", Y ASÍ CONFUNDIR Y SACARLO DEL MERCADO, POR QUE ESTABA MUY RECIENTE LO DEL MURO DE BERLIN, Y LA IDEA DE PONERLE A ALGO "HITLER" ERA DIABOLICA.. ETC ECT.., LA IDEA DEL PROGRAMADOR ERA DISEÑAR Y A LA VEZ, PARODIAR LA FINALIDAD DE UN JUEGO DE VÍDEO, GANAR, ENTRETENER Y PASARLO, PARA OBTENER SATISFACCION, Y ORGULLO. .. PUES A ESTE NADIE LO PUEDE JODER JAJA--... NADIE GANA! AL FINAL DE TODO TE SALE GAME OVER! COMO SI HUBIERAS PERDIDO. ERA UNA BURLA PARA TODOS ESOS BURÓCRATAS, DE MENTE CERRADA DE LA ÉPOCA.

    POR MUCHOS AÑOS LE SEGUÍ LA PISTA A ESTE PROGRAMADOR, HACE UN PAR DE AÑOS LE PERDÍ DEL MAPA, PERO CREO QUE ES EL MISMO CREADOR DE EL JUEGO (SAMORO) PARA PC, HAY 3 EDICIONES EN INTERNET BÚSCALO.
    Y CREO QUE SE ESTA PREPARANDO PARA LANZAR UN PEDAZO DE JUEGAZO!! OJO CON ESO..! AHI TE DEJO EL LINK.

    http://amanita-design.net/samorost-1/

    ATTMNT: UN SER ANTIGUO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hijo, no te voy a mentir. Las drogas son malas. Déjalas, no te hacen bien. Esta estupidez que acabas de comentar lo demuestra.

      Eliminar